junio 19, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Toque de queda fue recortado – Solo 4 horas de prohibición

Toque de queda fue recortado

Con el pasar de los días, la reducción de casos de COVID-19 hacen que poco a poco volvamos a la normalidad. Es por eso que el toque de queda fue recortado. Así lo señaló el Minsa luego de ver una notable mejora a nivel nacional con respecto a la pandemia.

El viceministro de Salud, Luis Suárez, anunció que se modificará el horario de la inmovilización social obligatoria (toque de queda). Ahora iniciará a medianoche y culminará a las 4 de la mañana en todo el territorio nacional.

“La baja de incidencia de la enfermedad que tenemos nos permite reducir las medidas más estrictas como el toque de queda. Se cambiarpa el horario para empezar a las 0:00 horas hasta las 4:00 de la mañana”, aseguró Suárez en una conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Salud.

Toque de queda fue recortado
Toque de queda fue recortado

Si bien el toque de queda fue recortado y anunciado por el viceministro de salud. Todavía deberá ser oficializado por una resolución del Gobierno mediante una norma legal publicada en el diario oficial el peruano. Así que tomen sus precauciones porque la inmovilización vigente es desde las 11 pm hasta las 4 am.

A pesar de que habrá más “libertad” para salir a las calles, hay que ser responsables. El hecho de que las medidas se estén reduciendo, no quiere decir que el riesgo de contagio sea nulo, todavía falta un largo camino por recorrer.

A %d blogueros les gusta esto: