abril 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Trabajadores de delivery dan positivo a COVID-19

Trabajadores de delivery

Desde el inicio de la pandemia, los trabajadores de delivery reportaron faltas que atentaban contra su seguridad y salud. Es necesario recordar que el protocolo de delivery por terceros no indica que deban pasar por pruebas rápidas o moleculares, cuando son un empleo de alto riesgo por su exposición.

Trabajadores de delivery de aplicaciones como Rappi Glovo siguen siendo uno de los empleos más vulnerables de la pandemia, sin embargo, sus propios trabajadores señalan que hasta ahora las plataformas de delivery no se hacen responsables de su salud y seguridad.

Hoy se dio a conocer que la Municipalidad de Miraflores y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo de verificación y control de los motociclistas y ciclistas que se dedican al traslado de alimentos por delivery en el distrito.

Trabajadores de delivery

En tal sentido, se pudo conocer que el 35% de 60 Trabajadores de delivery de este rubro que estan en el distrito dio positivo en las pruebas rápidas de la COVID-19.

“Estamos viendo que, en más de 6 meses de cuarentena, el 70% no se ha hecho la prueba rápida”, dijo a un medio local, Luis Llanos, gerente de Desarrollo Humano de dicho municipio.

De acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud (Minsa), se deben aplicar pruebas serológicas o moleculares a las actividades de muy alto, alto y mediano riesgo, aunque los protocolos de delivery por terceros no exige a las plataformas aplicar dichas pruebas a sus motorizados, a pesar de estar totalmente expuestos.

A %d blogueros les gusta esto: