noviembre 24, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Transporte público se paralizaría desde el 23 de Junio – Pasajes deberían subir hasta S/.6 para poder continuar con normalidad

Transporte público se paralizaría desde el 23 de Junio

El representante del gremio de transportistas, Ricardo Pareja, anunció que, posiblemente, el transporte público se paralizaría desde el 23 de Junio. A pesar de cumplir con todos los protocolos necesarios, el dinero que recaudan no alcanzaría ni para el combustible de los vehículos.

La crisis que ha generado esta cuarentena nos ha chocado a todos, muchos se las ingenian para poder salir adelante y otros a duras penas pueden sobrevivir. Uno de los sectores más golpeados es el formal, ya que como formales y reconocidos por la ley, tienen que seguir estrictos protocolos para tener permiso de funcionamiento.

Transporte público se paralizaría desde el 23 de Junio
Transporte público se paralizaría desde el 23 de Junio

El Sr. Pareja sostuvo que se les hará imposible seguir manteniendo el rubro ya que hasta el momento vienen trabajando a perdidas. El transporte está funcionando a 3 veces menos de su capacidad habitual, Si antes movilizaban 70 pasajeros, ahora solo pueden entrar 20 como máximo. Si bien los pasajes han subido un poco, no cubren con los gastos del combustible, mantenimiento, ni el pago del chofer.

“Hasta el momento se manejan tarifas de entre S/. 1.50 a S/.2, esto no alcanza. Si se desea poder seguir habitualmente, los pasajes deberían subir hasta S/. 6 aproximadamente“, expresó el representante. Pero también dijo que subir los pasajes hasta ese límite es “inhumano” ya que tenniendo en cuenta la situación económica de la mayoría de peruanos, pagar estas cantidades se les haría imposible. Es por esto que el Transporte público se paralizaría desde el 23 de Junio.

Transporte público se paralizaría desde el 23 de Junio – Posible solución al problema

El representante del gremio de transportistas planteo una solución al Estado, la cual sería que el gobierno peruano asuma la diferencia que necesitan para poder seguir con el servicio. Esto sería posible por medio de un subsidio especial para los transportistas. “Es el rol del Estado, no pedimos por la empresa, sino por el pasajero que se verá perjudicado”, señaló.

Sin embargo, a pesar de las constantes reuniones con la ATU (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao), este proyecto sigue sin ser visto por el Ministerio de Economía y Finanzas. Por eso es que pide una predisposición para dialogar con las autoridades y llegar a una solución pronta, sino el transporte público se paralizaría desde el 23 de Junio.

De concretarse esta medida, que sería tomada por 6 gremios de transporte público, alrededor de 230.000 personas en Lima Metropolitana se verían afectadas.

Te peude interesar:
– ¿Cerca de eliminar la Inmunidad Parlamentaria? – Nuevo proyecto
– La increíble traición de los negocios sanitarios en el Perú – Washington Post

A %d blogueros les gusta esto: