octubre 29, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Trump rompe relaciones con la OMS

Trump rompe relaciones con la OMS

Trump rompe relaciones con la OMS, esto se debe a que el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, a manifestado abiertamente su malestar por como la Organización Mundial de la Salud a manejado la pandemia del COVID-19 que esta azotando a la humanidad, de igual manera Donald Trump a señalo que la OMS tiene mucha cercanía con la República popular China y esto a llevado a que, según Trump, se oculte información sobre lo muy contagiosa y dañino que era para la humanidad el COVID-19 y a su vez este ocultamiento de información trajo consigo que los estados no estuvieran preparados para afrontar la pandemia y en consecuencia surjan tantas muertes.

Trump rompe relaciones con la OMS y no solo se debe al manejo de la pandemia del COVID-19, pues se a llegado a esta situación ya que EE.UU no puede tolerar que China aprobara la Ley de Seguridad, dicha ley faculta a la República Popular China el poder tratar a Hong Kong ( territorio autónomo) como una de sus tantas provincias de la China continental. Teniendo la Ley de Seguridad aprobada y las sospechas, por parte de Trump, que la OMS y Pekin trabajan juntos era cuestión de tiempo la decisión del presidente norteamericano.

Trump rompe relaciones con la OMS
Trump rompe relaciones con la OMS

Pregunte por:

Recordemos que ya el presidente de EE.UU, Donald Trump, había amenazado el 19 de mayo a la Organización Mundial de la Salud con retirar el apoyo económico dado por los EE.UU si no mostraba “independencia” en sus decisiones y relaciones con Pekin.

“Si la OMS no se compromete a importantes mejoras sustantivas en los próximos 30 días, haré permanente mi suspensión temporal de fondos a la OMS y reconsideraré nuestra afiliación al organismo”, declaro Trump el 19 de mayo a medios internacionales.

Trump rompe relaciones con la OMS – La Ley de Seguridad china fue la gota que derramo el vaso.

Trump rompe relaciones con la OMS después que China aprueba Ley de Seguridad para proteger a Hong Kong de las ambiciones separatistas y balcanizadoras que tiene EE.UU y la Unión Europea en Asia. La República Popular China y el parlamento han aprobado la Ley de Seguridad, con la aprobación de dicha ley estarían desafiando a la autodenomiada “Comunidad Internacional”, pues dicha comunidad, liderada por EE.UU y la Unión Europea, verían en la Ley de Seguridad varias amenazas a la paz y a los derechos de la antigua colonia británica(Hong Kong).

Trump rompe relaciones con la OMS
Trump rompe relaciones con la OMS – La Ley de Seguridad china fue la gota que derramo el vaso.

China aprueba Ley de Seguridad y esta ley buscara “impedir detener y castigar” las actividades que ponga en grave peligro los intereses en seguridad nacional, como revelarse contra los poderes del estado, el terrorismo o incitación a el, asi como las actividades de fuerzas extranjeras que interfieran en los asuntos China con Hong Kong.

A %d blogueros les gusta esto: