septiembre 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Según presidente del JNE, un fraude electoral es imposible

un fraude electoral es imposible

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, afirmó que “un fraude electoral es imposible”, y cuestionó que se pretenda “desestabilizar” los comicios de segunda vuelta.

Durante la ceremonia por el 90° aniversario de la institución que encabeza, el magistrado sostuvo que “resulta inaceptable cualquier ataque perpetrado mediante acusaciones sin sustento que pretenden desestabilizar el proceso de la segunda vuelta presidencial”.

Refirió que las elecciones del 11 de abril pasado fueron auditadas “por más de 120 observadores extranjeros”. Ellos estuvieron presentes “antes durante y después de los comicios, y han señalado que estas elecciones son aceptables y sus resultados son confiables”.

Según presidente del JNE, un fraude electoral es imposible
Según presidente del JNE, un fraude electoral es imposible

“Un fraude electoral es imposible, porque el JNE ha cumplido a cabalidad con sus funciones para garantizar la limpieza inherente al derecho a elegir y a ser elegido”, recalcó Salas.

El titular de la entidad que encabeza al sistema electoral pidió a la ciudadanía “informarse sobre los marcos de las potestades” del organismo a su cargo, antes de dar paso a las críticas que hablan de irregularidades y favoritismos.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que esté atenta al debate entre los candidatos presidenciales, organizado por el JNE y programado para este domingo. Señaló que este permitirá emitir un voto consciente e informado.

A %d blogueros les gusta esto: