abril 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Unicef muestra su preocupación por que los policías peruanos están agrediendo menores de edad en las marchas contra Merino

Unicef muestra su preocupación por que los policías peruanos están agrediendo menores

Unicef muestra su preocupación por que los policías peruanos están agrediendo menores de edad en las marchas contra Merino. La agencia de las Naciones Unidas recordó que el Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, por lo que las autoridades deben garantizar que las y los adolescentes se manifiesten libremente.

Una madre de familia denunció que sus dos hijas, una de ellas de 14 años, fueron agredidas y llevadas de manera arbitraria a la comisaría por policías, en medio de las protestas en contra de la vacancia presidencial y la asunción de Manuel Merino.

Al respecto, el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) pidió a las autoridades que se respete el derecho de las y los adolescentes a expresarse libremente.

Unicef muestra su preocupación por que los policías peruanos están agrediendo menores de edad. La agencia de la ONU recordó que en 1990 el Perú ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyos principios han sido integrados a la Constitución Política vigente. En tal sentido, pidió que no use la violencia para reprimir a los que participen en alguna manifestación, pues están ejerciendo sus derechos ciudadanos.

Unicef muestra su preocupación por que los policías peruanos están agrediendo menores

“Hacemos un llamado a las autoridades para que garanticen plenamente el derecho de las y los adolescentes a expresarse libre y pacíficamente sobre los temas que afectan su presente y su futuro, y a ejercer sus derechos ciudadanos”, indicaron.

En el caso de que un menor de edad deba asumir un proceso ante la ley, deben recibir un trato acorde a la normatividad vigente, que toma en cuenta la condición de cada adolescente. En el caso citado, la madre de familia denunció que los policías de la comisaría de Alfonso Ugarte no le brindaron información de la situación legal de su mejor hija.

“Unicef, en cumplimiento de su mandato, se mantiene atento a los sucesos y reitera su compromiso para seguir trabajando con todos los sectores del Estado y la sociedad peruana en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia”, agregaron.

A %d blogueros les gusta esto: