
Luego de ser tachado, Urresti asegura que los poderosos quieren bajar su candidatura por temor a lo que pueda llegar a hacer si estuviese en el poder. Según Urresti, los cambios que haría con el Perú serían «radicales».
El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, aseguró, tras la procedencia de la tacha en su contra, que los “poderosos” buscan “bajarse” su postulación y se mostró convencido de que no podrán excluirlo de las Elecciones Generales del 2021.
A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, el también legislador indicó que su agrupación “está recurriendo al JNE para sustentar” su apelación ante su exclusión del proceso electoral.

“¡Los poderosos quieren bajarse mi candidatura! ¡No van a poder! […] Sobre la tacha del JEE a mi candidatura es algo que veíamos venir, no nos preocupamos en absoluto, todo está en regla y ya el personero legal de Podemos, está recurriendo al JNE, la máxima autoridad del país, para sustentar absolutamente todo”, señaló.
“Los grandes poderes económicos tiemblan al saber que estoy en segunda vuelta. Mientras tanto, nosotros seguimos firmes en la campaña. Queremos hacer de este Perú un país mejor”, añadió.
Este jueves, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró fundada la tacha presentada contra el candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, y con ello también declaró improcedente su plancha presidencial de cara a las Elecciones Generales del 2021.
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo