mayo 7, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Urresti insta a candidatos presidenciales a firmar un acuerdo para no liberar al exdictador Fujimori

Urresti insta a candidatos presidenciales a firmar un acuerdo

Urresti insta a candidatos presidenciales a firmar un acuerdo para no liberar al exdictador Fujimori. El congresista y candidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, se dirigió al resto de postulantes con el propósito de que se firme un acta para que no se otorgue el indulto al exdictador Alberto Fujimori, quien actualmente cumple una condena por 25 años.

“Estimados George Forsyth, Julio Guzmán, Verónika Mendoza, César Acuña, Yhonny Lescano, Hernando de Soto, Daniel Salaverry, Alberto Beingolea, fijen día y hora para firmar un acta de compromiso público para no indultar a Alberto Fujimori. Estoy seguro de que en esta batalla no tendremos diferencias”, expresó en sus redes sociales.

Urresti tomó esta iniciativa después de que el último domingo Keiko Fujimori anunció en el programa Cuarto Poder que de llegar a ser presidenta indultará a su padre.

“Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre. Y prefiero decirlo así, abiertamente, como también lo dije abiertamente cuando estuve en contra apostando por la vía legal y constitucional”, expresó la lideresa de Fuerza Popular.

Urresti insta a candidatos presidenciales a firmar un acuerdo

El también investigado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos indicó que él ya anunció mediante sus redes que no liberará al exjefe de Estado, por lo que invoca al resto de aspirantes a la presidencia de la República que tomen la misma decisión.

“Estimados compatriotas, ustedes con sus votos pueden evitar que Alberto Fujimori vuelva a las calles como si nada hubiera pasado”, agregó.

Urresti insta a candidatos presidenciales a firmar un acuerdo para no liberar al exdictador Fujimori – Amedrentamiento en caso Bustíos

El último 13 de enero, Ysabel Rodríguez Chipanadenunció a Leoncio Ruiz Alanya por obstrucción a la justicia ante la Fiscalía Penal Provincial de Huanta, después de que la amedrentaran para que cambie la versión de sus declaraciones en el caso Bustíos seguido en contra del denunciado, así como Daniel Urrestiy otros más.

En la denuncia, Rodríguez Chipana señala a Ruiz Alanya y otro sujeto que no ha identificado, pero que sería, presuntamente, sobrino del acusado, además de tener vinculaciones con Urresti.

A %d blogueros les gusta esto: