noviembre 30, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Brasil: usan identidad de muertos para saltar la fila y aplicarse la vacuna

usan identidad de muertos para saltar la fila y aplicarse la vacuna

El ingenio del ser humano a veces llega a lugares muy cuestionables. En Brasil usan identidad de muertos para saltar la fila y aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

“Existen casos de vacunas aplicadas a personas que figuran como fallecidas en el Sistema de Información de Mortalidad del Ministerio de Salud (SIM) con fecha de emisión del certificado de defunción anterior al inicio de la vacunación”, señala el comunicado divulgado por la Contraloría de Brasil.

El análisis, realizado por la Contraloría General de la Nación, verificó el cumplimiento de las prioridades para unas 10 millones de dosis de vacunas, que fueron aplicadas contra la covid-19 en el gigante suramericano hasta el 10 de marzo.

Brasil: usan identidad de muertos para saltar la fila y aplicarse la vacuna
Brasil: usan identidad de muertos para saltar la fila y aplicarse la vacuna

“Existen casos de vacunas aplicadas a personas que figuran como fallecidas en el Sistema de Información de Mortalidad del Ministerio de Salud (SIM) con fecha de emisión del certificado de defunción anterior al inicio de la vacunación”, señala el comunicado divulgado por la Contraloría.

Aunque la Contraloría no ha divulgado la cantidad de personas que han utilizado los datos de ciudadanos fallecidos para hacerse a una vacuna, el portal O Globo habla de cerca de 1.000 casos.

De acuerdo con el estudio, fueron identificadas alrededor de 50.000 inconsistencias, lo que representa el 0,5 % de las 10 millones de dosis consideradas para el análisis.

A %d blogueros les gusta esto: