mayo 9, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Valve conectará cerebro de gamers a computadoras – Nueva tecnología en desarrollo

Valve conectará cerebro de gamers a computadoras

La tecnología y el desarrollo de los videojuegos están a punto de dar un paso muy importante ya que Valve conectará cerebro de gamers a computadoras. Lo que parecía ser exclusivo de películas de ciencia ficción esta por hacerse realidad.

Gabe Newell, cofundador y director ejecutivo del desarrollador de videojuegos Valve Corporation, cree que en el futuro, los juegos electrónicos usarán datos del cerebro humano y las computadoras sintonizarán la mente de las personas.

En una entrevista con el portal 1 News de Nueva Zelanda, Newell dijo que su empresa está estudiando interfaces cerebro-computadora (BCI), para su uso en videojuegos. Reconoció que algunas de estas ideas también pueden parecer increíbles “indistinguible de la ciencia ficción“, además enfatizó que el desarrollo de el BCI es un parte crucial para el proyecto.

Valve conectará cerebro de gamers a computadoras
Valve conectará cerebro de gamers a computadoras

Valve conectará cerebro de gamers a computadoras utilizando auriculares de realidad virtual modificados. Esta interfaz te permitirá saber cuando un jugador disfruta de los videojuegos y adapta la experiencia a tus necesidades. Por ejemplo, los juegos aumentan la complejidad cuando descubres que una persona está aburrida.

Una declaración un tanto intrigante de Newell es que con esta tecnología, el mundo real “se verá suave, incoloro y borroso”, algo que posiblemente crea cierta adicción por el nuevo mundo digital.

Muy aparte de lo novedoso de esta nueva tecnología, Newell sabe que los usuarios de la interfaz cerebro-computadora podrían asumir riesgos. La idea de que BCI se puede utilizar para infligir dolor físico a las personas es un tema “delicado”, y las interfaces pueden ser susceptible a virus informáticos. “La gente necesitará tener la certeza de que los sistemas que están conectados a su cerebro son seguros y de que no pondrán en riesgo su salud a corto o largo plazo. Estamos trabajando muy arduamente en ese aspecto”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: