octubre 20, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Venezolanos no respetan la autoridad y apedrean perros del serenazgo

Venezolanos no respetan la autoridad y apedrean perros del serenazgo

Venezolanos no respetan la autoridad y apedrean perros del serenazgo. En Surco se reportó el cobarde ataque perpetrado por mototaxistas informales de nacionalidad venezolana hacia los perros de la Brigada Canina, quienes buscaban evitar ser intervenidos, según informó la comuna del distrito.

Un numeroso grupo lanzó piedras contra estos miembros de la Gerencia de Seguridad Ciudadana en su intento por impedir la labor de erradicación de estas unidades del distrito. Por suerte, ningún animal terminó herido y fueron retirados a tiempo por sus guías.

Venezolanos no respetan la autoridad y apedrean perros del serenazgo

Personal de Serenazgo y Fiscalización intervino una mototaxi informal en el cruce del jirón Andrés Rázuri y el pasaje Micaela Bastidas, en la urbanización Los Próceres. Su chofer carecía de SOAT y permiso para circular. Tras ello, las cámaras de seguridad de la comuna registraron 15 unidades acercarse al lugar.

De ellas descendieron ciudadanos extranjeros que no tuvieron reparos en lanzar piedras a los perros de la Brigada Canina. Junto a sus guías retrocedieron de la zona. El ataque también alcanzó a otros miembros del personal municipal. Por ello se pidió apoyo a la Policía para controlar la situación.

«Ha sido un ataque muy bajo y ruin contra estos animales de nuestra institución. No estaban para atacar a los informales. Solo acompañaban al operativo. Estos son actos delictivos que se tienen que dar cuenta al Ministerio Público para que tome las acciones penales pertinentes», afirmó Ronald Rojas, miembro de Fiscalización del distrito.

Un ciudadano venezolano que participó en la agresión fue detenido por agentes del Serenazgo, con apoyo de policías que realizan el patrullaje con ellos en el distrito. Este sujeto fue trasladado a la comisaría de Sagitario para su identificación. Su mototaxi fue incautada y llevada al depósito municipal.

A %d blogueros les gusta esto: