octubre 20, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Vicedecano del Colegio Médico quiere ampliar la cuarentena

Vicedecano del Colegio Médico quiere ampliar la cuarentena

Vicedecano del Colegio Médico quiere ampliar la cuarentena, asi lo manifestó el medico infectologo Ciro Maguiña en una entrevista a ATV+. Vicedecano del Colegio Médico quiere ampliar la cuarentena por lo menos hasta el 10 de Mayo ya que menciona que la estrategia del gobierno esta dando resultados parciales.

Ciro Maguiña menciona que la curva que refiere el gobierno esta teniendo un crecimiento sostenido y no es el que se esperaba, por lo tanto se advierte que las camas y los respiradores ya comienzan a hacer sentir su falta.

Vicedecano del Colegio Médico quiere ampliar la cuarentena

El Vicedecano del Colegio Médico quiere ampliar la cuarentena pues manifiesta que seria muy arriesgado bajar la guardia en estos momentos ya que podría desatarse la pandemia a un numero mayor de personas. El medico infectologo, Ciro Maguiña, también manifiesto su deseo de aplicar , pasado el 26 de Abril, un tipo de medidas urgentes para la contención de la pandemia puesto que sino se hace esto, afirmo, que podría ocurrir una segunda ola y esta no podría ser soportada por el sistema de salud peruano.

Vicedecano del Colegio Médico quiere ampliar la cuarentena – ¿Seria cuerdo salir el 26 de abril como si nada pasara?

Recordemos que el COVID-19 es altamente contagioso, pues este se propaga por secreciones de los contagiados y ataca las vías respiratorias causando diferentes síntomas y daños; asimismo el COVID-19 depende de factores patológicos de sus victimas para ponerlas en estado grave o causarles una lamentable muerte. Teniendo en cuenta lo ya mencionado es necesario precisar que actualmente China esta presentando un rebrote de la pandemia por casos de COVID-19 traídos por pasajeros de los vuelos internacionales.

Es necesario recordar que China fue el centro de la pandemia, pero para ser más exacta estallo en la ciudad de Wuhan y el gobierno Chino decidió darles, a dicha ciudad, un aislamiento obligatorio por 2 meses a sus 11 millones de habitantes para que así esta pandemia no se disipara por toda China y afectara de una peor manera a la salud y economía de dicho país asiático.

Ciro Maguiña Critica a Fiorella Molinelli

Vicedecano del Colegio Médico quiere ampliar la cuarentena pero sus declaraciones no se limitan a dicho ámbito, ya que critico fuertemente a Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, quien contrato a médicos extranjeros para conseguir más personal con quienes enfrentar la pandemia y afirmo que dichos médicos no necesitaban la colegiatura para ejercer la medicina.

El médico infectologo y vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, manifestó que su institución esta muy disgustada y molesta con la decisión de Molinelli, presidenta de EsSalud, pues afirma que indicar “que no se necesita colegiatura” es básicamente un delito pues no es permitido en ningún país el ejercicio como médico sin estar colegiado.

Asimismo, Ciro Maguiña. manifestó que su institución no se opone a la contratación de nuevo personal para afrontar tan ardua lucha pero que deben cumplir, aun que sea, con lo mínimo ya que a los médicos peruanos si les exigen la colegiatura como requisito indispensable para poder ejercer la carrera medica.

A %d blogueros les gusta esto: