septiembre 17, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

viceministra de cultura defiende el premio de la señorita munda

viceministra de cultura  defiende el premio de la señorita munda

viceministra de cultura defiende el premio de la señorita munda. Mayra Couto logró hacerse con el premio en el apartado Piloto de Serie de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Mincul para grabar el primer capítulo de su serie “Mi cuerpa, mis reglas”.

Tras la controversia que se desató al conocerse que la actriz Mayra Couto recibió S/75 mil por haber sido la ganadora del apartado Piloto de Serie de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura para grabar el primer capítulo de su serie “Mi cuerpa, mis reglas”, la viceministra de Cultura, Leslie Urteaga, salió al frente para defender la entrega de dicho dinero.

viceministra de cultura  defiende el premio de la señorita munda

viceministra de cultura defiende el premio de la señorita munda – Entrevistan a la viceministra en RPP

Durante una entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP este jueves, la funcionaria fue consultada al respecto. “Viceministra hay un hecho que generó polémica en estos últimos días y fue el otorgamiento de esta partida para el financiamiento de una miniserie a la actriz Mayra Couto. Hay quienes, inclusive la propia ex ministra Susana Baca, se mostraron en contra de esto que ella llamó premio. Se critica la entrega de esta suma de dinero en plena pandemia. ¿Cuál es su justificación?”, le consultó Augusto Thorndike.

A lo que Urteaga respondió: “El premio, en este caso, forma parte de una política que ya está instalada en el ministerio, o en el gobierno, en el Perú, desde el año 1996, que forma parte de la Ley del Cine, una política que se ha mantenido. El sector cultura forma parte de la cadena productiva y retirar o tomar otra decisión respecto a esta política que ya está instaurada, de los premios y los concursos sería todavía más perjudicial para el sector”.

La representante del Gobierno explicó que “estos premios se han mantenido. Los apoyos económicos han sido una respuesta frente al contexto COVID. Los estímulos económicos forman parte de otra política de financiamiento que tienen todos los países”, y precisó que “el Perú es uno de los países que menos invierte en fuentes de financiamiento para el sector Cultura a nivel de la región”.

“Chile invierte US$60 millones a nivel anual y eso ha seguido creciendo… Y eso no se ha recortado en ninguno de los países, por el contrario, han habido muchos esfuerzos para sumar y seguir manteniendo el sector cultural que también tiene necesidades, pero somos consientes de que hay limitaciones presupuestales; sin embargo, esto forma parte de la política que se ha mantenido y que tiene una ley propia, incluso por obligación legal. Para año tenemos aproximadamente S/29 millones″, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: