
Victimas de esterilizaciones esperan que se juzgue al presidiario Alberto Fujimori. Las víctimas de esterilizaciones forzadas durante el Gobierno de Alberto Fujimori aún no han recibido justicia por parte de las autoridades. Mientras tanto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha aseverado que fue parte de un “plan de planificación familiar”.
A través de un comunicado, las víctimas han rechazado sus manifestaciones y han indicado que es una “burla e insulto” sobre la tragedia que vivieron.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Fujimori justifica esta barbarie que afectó a 300.000 mujeres, aproximadamente. En 2011 defendió al exministro de Salud Alejandro Aguinaga, uno de los principales acusados y quien ahora es miembro de su equipo.

De igual forma, durante la campaña de 2016, durante una presentación en la Universidad de Harvard, aseveró que la acusación es un “mito” creado contra el fujimorismo y responsabilizó a los médicos del hecho.
La unidad de investigación de La República determinó que las afirmaciones de la candidata no se ajustan a la verdad debido a que los médicos a los que culpó de la tragedia manifestaron que cumplieron con las órdenes del Gobierno de Alberto Fujimori. Asimismo, indicaron que si no ejecutaban las disposiciones hubieran sido sancionados o despedidos.

Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo