agosto 6, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Google alerta sobre virus que ataca celulares Android – StrandHogg 2.0

virus que ataca celulares Android

Mucho cuidado a partir de hoy. Google ha detectado y advertido sobre un potente virus que ataca celulares Android. Este virus ya había sido detectado y eliminado a fines del año pasado. Pero según informes de Google, el virus ahora es más indetectable y peligroso que antes. Tenga mucho cuidado de los sitios que frecuenta en internet.

virus que ataca celulares Android
Stranghoogg 2.0 simula ser una de las aplicaciones instaladas en su móvil

Este virus o “malware” ha sido clasificado como de “gravedad crítica”, ha sido descubierto por un grupo de investigadores que se percataron de las fallas de seguridad en Android que este causa. El virus es llamado Strandhogg 2.0 y sería la segunda versión de un virus con el cual lidiaron a fines del año pasado.

Este virus que ataca celulares Android es muy peligroso, ya que, a diferencia de una aplicación normal, este no necesita permisos para poder acceder a su información personal guardada en su dispositivo móvil, una vez haya cumplido su cometido, podrá obtener sus registros bancarios. Esto quiere decir que vulnera su seguridad de manera fácil.

El Stranhogg 2.0 se caracteriza por ser muy difícil de detectar además que simula ser una de las aplicaciones instalada en su celular Android.

Google alerta sobre virus que ataca celulares Android – ¿Cómo actua este virus?

Además de ser casi indetectable, el virus se infiltra en las aplicaciones que tiene instaladas en su celular.

Sabemos que muchas de las aplicaciones que usamos entran automáticamente, osea no necesitamos colocar el nombre de usuario ni contraseña cada vez que ingresamos. Este virus simularía que hay una falla en el sistema y nos pediría ingresar nuestros datos nuevamente, AHÍ es cuando roba nuestra información.

virus que ataca celulares Android
Virus que ataca celulares Android mucho cuidado con las aplicaciones que usa

Así que como recomendación:

  • Si ve alguna anomalía en sus aplicaciones es preferible no usarla por un tiempo, ya sean aplicaciones de juegos, bancos, registros, etc.
  • Trate de navegar solo por sitios seguros en la web.
  • No ingrese o haga click en enlaces sospechosos
  • Evite en lo posible usar menos la PlayStore.

Google ha infomado que en un par de semanas estará habilitando un parche que funcione contra el virus. También ha dicho que las versiones de Android 10 no se ven afectadas por este virus. Pero todas las anteriores si, lo cual representa más de el 90% de celulares Android.

Te puede interesar:
– Hackearon Web del Bono Familiar Universal
– Habra nuevo bono según Ariela Luna

A %d blogueros les gusta esto: