mayo 5, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

El colmo: Vizcarra afirmo que el país puede soportar una segunda ola de COVID-19

Vizcarra afirmo que el país puede soportar una segunda ola

El presidente peruano, Martín Vizcarra, habla con los medios a las afueras del Congreso en momentos en que enfrenta un segundo juicio de destitución, en Lima, Perú, Noviembre 9, 2020. REUTERS/Sebastián Castañeda

Vizcarra afirmo que el país puede soportar una segunda ola de COVID-19. “El Perú sí puede aguantar una segunda ola en la medida que el Gobierno siga trabajando en ello”, precisó el expresidente Martín Vizcarra.

Este sábado, desde Ilo, el expresidente Martín Vizcarra Cornejo se refirió a la situación del COVID-19 en el país y precisó que nuestro sistema de salud sí está capacitado para recibir una eventual segunda ola de contagios, siempre y cuando el gobierno trabaje para ello.

El Perú sí puede aguantar una segunda ola en la medida que el Gobierno siga trabajando en ello. Por ejemplo, en estos meses de pandemia, nosotros, como Gobierno se contrató personal de Salud para reforzar los hospitales. Sin embargo, cuando la situación empezó a disminuir, se empezó a prescindir de sus servicios. Eso es un grave error”, precisó Vizcarra Cornejo en declaración a los medios de prensa.

Vizcarra afirmo que el país puede soportar una segunda ola

Vizcarra afirmo que el país puede soportar una segunda ola de COVID-19, además, el exmandatario volvió a referirse a las gestiones que se hicieron durante su mandato para lograr un acuerdo con los laboratorios que vienen trabajando en la vacuna contra la COVID-19 y culpó a la inestabilidad política que atravesó el país durante los meses de noviembre.

“El cierre de contratos en todos los países se ha hecho en el mes de noviembre mientras que aquí estábamos en una crisis institucional originada por el Congreso de la República”, detalló el exmandatario.

Además, señaló que su Gobierno llegó a preacuerdos con laboratorios como Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, no obstante los mismo no pudieron cerrarse en su momento, debido a que aún no conocían los precios de las vacunas y mucho menos había un registro sanitario. Sin embargo, Vizcarra se mostró confiado en que Sagasti continuará las negociaciones.

A %d blogueros les gusta esto: