septiembre 17, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Vizcarra critica llegada de las vacunas

Vizcarra critica llegada de las vacunas

El presidente peruano, Martín Vizcarra, habla con los medios a las afueras del Congreso en momentos en que enfrenta un segundo juicio de destitución, en Lima, Perú, Noviembre 9, 2020. REUTERS/Sebastián Castañeda

Hay que tener la conciencia bien grande para realizar este tipo de actos. Para sopresa de muchos, Vizcarra critica llegada de las vacunas contra el COVID-19 a pesar de que en su gestión no se hizo nada al respecto.

El candidato de Somos Perú y expresidente Martín Vizcarra cuestionó este martes que el número de dosis que llegó con el primer lote de vacunas contra el COVID-19 elaborado por el laboratorio Sinopharm.

El exmandatario aseguró que 300 mil vacunas no llegan “ni siquiera” a cubrir a todo el personal de salud del país. Es algo irónico que diga esto cuando en su gestión no se cerró ningún acuerdo con los laboratorios.

Vizcarra critica llegada de las vacunas
Vizcarra critica llegada de las vacunas

“Hay que hacer una reflexión, ¿para cuántos ciudadanos alcanzan 300 mil vacunas? Para la mitad porque cada vacuna tiene que aplicarse en 2 dosis. 300 mil vacunas te inmuniza a 150 mil peruanos ¿Cuántos trabajan solo en salud? Muchos más que ellos, entonces esas 300 mil vacunas no alcanzan ni siquiera para la primera línea de salud”, sostuvo en una conferencia de prensa desde Pucallpa.

“El Perú tiene 33 millones de habitantes, para tener inmunidad necesitamos que aproximadamente el 75% esté vacunado. Eso significa que más o menos 25 millones deben estar vacunados, como son dos dosis necesitamos 50 millones, han llegado 300 mil. Si hacemos 300 mil por semana, nos demoramos 3 años en vacunar al 75%”, señaló.

Si bien Vizcarra critica llegada de las vacunas a pesar de no haber hecho mucho en su mandato, puede que tenga algo de razón ya que en el Perú hay alrededor de 33 millones de habitantes y 300 mil vacunas es una cantidad realmente baja.

A %d blogueros les gusta esto: