mayo 4, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Vizcarra defiende a Richard Swing: “Respetamos la decisión pero no la compartimos, una persona no debería ser privada de su libertad”

Vizcarra defiende a Richard Swing

Para sorpresa de muchos, Martín Vizcarra defiende a Richard Swing y, aunque no lo hizo de manera directa, se pudo evidenciar cierta molestia e incomodidad por parte del mandatario luego de que el poder judicial tomara tal decisión.

“Como lo he manifestado anteriores veces, nosotros respetamos la independencia de poderes. Nosotros (Vizcarra) somos el Poder Ejecutivo pero el Sistema de Administración de Justicia, Ministerio Público y Poder Judicial, tomaron esta decisión. Sin embargo, respetando la indepencia de poderes, podemos discrepar”, señaló Martín Vizcarra poniendo énfasis en que la detención de Swing no tiene nada que ver con él.

Inclusive aseguró que en el caso de Ollanta Humala y la detención de Keiko Fujimori, el Poder Ejecutivo tampoco estaba de acuerdo con el proceder del Poder Judicial.

Vizcarra defiende a Richard Swing
Vizcarra defiende a Richard Swing: “Respetamos la decisión pero no la compartimos”

Vizcarra defiende a Richard Swing con este otro argumento: “Una persona debería ser privada de su libertad cuando se tenga una sentencia condenatoria, o en casos excepcionales en los que haya riesgo de fuga. Estamos seguros que cuando acaben las investigaciones se determinará que no hay motivo para una sanción, sin embargo, las honras quedarán manchadas”.

“Respetamos la decisión pero no la compartimos”, esta breve frase da a entender que Martín Vizcarra no está de acuerdo con la detención de Swing y, sobre todo, que la amistad entre estos personajes es mucho más grande de lo que se cree.

¿Estaremos frente a una cortina de humo? Quizás en un par de días este polémico personaje quede en libertad, no sería la primera vez que ocurren casos como este.

A %d blogueros les gusta esto: