octubre 27, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Víctor García Belaunde: “Vizcarra ha destruido hospitales para beneficio de su constructora” – Debate del 2016

Vizcarra ha destruido hospitales

“Vizcarra ha destruido hospitales en Moquegua”, esta fue una de las frases más resaltante que Víctor Andrés García Belaunde dijo durante un debate que se llevó a cabo el 2016. En este debate, además de Martín Vizcarra, también estaba participando Lourdes Flores. En ese entonces, el hoy presidente Martín Vizcarra, era uno de los representantes del partido Peruanos Por el Kambio (PPK).

Vizcarra ha destruido hospitales
Vizcarra ha destruido hospitales para beneficio de su constructora – Esta fue una de las acusaciones de Víctor García Belaunde

En dicho debate, Vizcarra, quien aún no era tan conocido por el pueblo peruano, no tuvo mucho que decir al respecto de las acusaciones de Víctor García Belaunde. Al verse “acorralado”, al candidato de PPK no le quedó de otra que hablar de otro tema.

Además de decir que Vizcarra ha destruido hospitales, Víctor García también dió a conocer un dato que quizás hasta hoy es algo desconocido. Vizcarra tiene una empresa constructora llamada CyM Vizcarra, está empresa sería manejada por él y su hermano. Sabiendo esto, la acusación que se le hizo cobraría cierto sentido. ¿Por qué alguien destruiría un hospital en Moquegua? Simple, porque quiere beneficiar a una empresa que pueda sacar provecho de la situación.

En el debate también se señaló que Martín Vizcarra estaba siendo investigado por la Comisión de Fiscalización del Congreso porque habría devuelto al fisco 50 millones de soles que estaban destinados para hacer obras en Moquegua, lo “raro” de esta acción es que se habría devuelto el dinero pero no se habría reconstruido el hospital antes mencionado.

Dejamos el video en donde también se habla de la empresa de Pedro Pablo Kuczynski que habría cometido varias irregularidades.

“Vizcarra ha destruido hospitales para beneficio de su constructora” – ¿Qué tiene que ver Vizcarra con Moquegua?

Este quizás sea un dato desconocido por muchos, Martín Vizcarra fue el presidente regional de Moquegua del 2011 al 2014, durante este periodo se sabe que su empresa constructora obtuvo, curiosamente, varios contratos y se le acusa de varias irregularidades, como pagar por conseguir contratos o recibir coimas para ceder contratos a otras empresas. Ante estas acusaciones tanto Martín Vizcarra como su hermano, quien también maneja la empresa, negaron que en sus 30 años de funcionamiento la empresa haya cometido tales faltas.

Vizcarra ha destruido hospitales

A pesar de negar toda acusación, la empresa de Vizcarra estaría envuelta en varios escandalos, uno de ellos es el famoso “Club de la Construcción”, en donde CyM Vizcarra habría hecho una alianza con Obrainsa para ejecutar la represa Pillones, esta obra tuvo un sobrecosto enorme que significó millones de soles en pérdidas para el Estado Peruano.

Más información sobre el Club de la Construcción: Click aquí

La afirmación: ” Vizcarra ha destruido hospitales para beneficio de su constructora”, puede que sea cierta, hay muchas investigaciones hechas a CyM Vizcarra, esta empresa presenta varias irregularidades y así como dicen, si el río suena es porque piedras trae.

Te puede interesar:
– La cuarentena podría continuar después del 30 de junio según ministro
– Maria Antonieta: No habrán más bonos
– Se declaran públicos a los hospitales privados en Irlanda

A %d blogueros les gusta esto: