noviembre 24, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Vizcarra le saca en cara al congreso que hay 68 legisladores que están siendo investigados actualmente

Vizcarra le saca en cara al congreso

Vizcarra le saca en cara al congreso de la republicas las investigaciones que tienen un gran número de parlamentarios. Un incidente se produjo en el Congreso de la República luego de que el presidente Martín Vizcarra recordara en su discurso de defensa que 68 legisladores afrontan procesos de investigación en el Ministerio Público.

“Se ha hecho público que 68 congresistas tienen procesos de investigación en el Ministerio Público. ¿Tendrían también que dejar sus cargos por ello sin que la investigación fiscal haya sido concluida?”, se preguntó Vizcarra.

“No se puede personalizar la labor de fiscalización y menos utilizar esta facultad para tipificar algunas cosas como delitos y otras se mantengan en limbo de investigación”, añadió.

Vizcarra le saca en cara al congreso sus 68 parlamentarios investigados y en ese momento varios congresistas lanzaron gritos y golpearon sus carpetas a manera de protesta, principalmente Edgar Alarcón (Unión por el Perú) y Cecilia García (Podemos Perú).

Vizcarra le saca en cara al congreso

Cabe recordar que sobre Alarcón Tejada pesan tiene dos denuncias constitucionales por diversos delitos cometidos durante su paso por la Contraloría General de la República.

En tanto, la Comisión de Ética aprobó iniciar indagaciones preliminares contra Cecilia García por presuntamente haber difundido datos personales de funcionarios de la Comisión de Economía y por presentarse a las elecciones del 2020 con un DNI diferente.

A %d blogueros les gusta esto: