noviembre 24, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Vizcarra nos quita los feriados del 27 y 29 de julio

Vizcarra nos quita los feriados

Vizcarra nos quita los feriados del 27 y 29 de julio. Los días 27 y 29 de julio serán días laborables, y solo el 28 de julio se mantendrá como feriado, anunció el Presidente de la República, Martín Vizcarra y que se emitirá un Decreto Supremo para hacerlo efectivo.

Esta decisión ha sido tomada para ayudar a la economía peruana que se ha visto afectada tras la pandemia del nuevo coronavirus en el Perú.

Vizcarra nos quita el feriado del 27 y 29 de julio

“Necesitamos aprovechar el mes de julio al máximo, teníamos tres feriados. Vamos a emitir las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, el día patrio, de nuestra independencia, sea feriado. Pero el 27 y el 29 van a ser laborables”, declaró Martín Vizcarra este viernes.

Mencionó que en el calendario habitual los días 28 y 29 de julio eran feriados, pero que con una norma promulgada el 27 también se había establecido en la misma categoría. No obstante, con la pandemia las prioridades del Gobierno cambiaron.

Vizcarra nos quita los feriados – Todo en nombre de la Reactivación económica

Vizcarra nos quita los feriados del 27 y 29 de julio y todo esto es en nombre de la Reactivación pues según el ejecutivo las empresas ya han tenido cuantiosas perdidas económicas y en este momento se necesita todo el esfuerzo nacional para remontar la economía del país. Claro esta que jamas se escuchara decir a un gobierno que las ganancias de las empresa son producto de sus trabajadores, a esos mismos que siempre se les pide sacrificios y compromisos en post del avance empresarial, pero que al momento de reclamar derechos bien ganados pues se los despide, margina y hostiga.

Vizcarra nos quita los feriados

Vizcarra nos quita los feriados del 27 y 29 de julio pues las empresas necesitan producir sin pagar lo justo a sus trabajadores, eso esta bien y no es cuestionable, lo cuestionable aquí es que cuando los trabajadores necesitan de las empresas estas se hacen las locas y nos dan la espalda, debe llegar un momento que las empresas se pongan las camisetas por sus empleados y si no llega tenemos que obligarlas.

“Vamos a incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo, entonces en todo el mes de julio solamente, el día 28 va a ser feriado, y el 27 y 29 van a ser laborables. Yo lo comunico para que vayan haciendo las previsiones del caso”, agregó el presidente.

A %d blogueros les gusta esto: