octubre 20, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Vizcarra plantea reforma de las AFP – “Han sido abusivos, esto amerita una reforma integral del sistema”

Así es, el presidente Martín Vizcarra plantea reforma de las AFP, ya que, en tiempos del coronavirus hay quienes se quieren aprovechar de los que pasan necesidades, o no digámosle “aprovechar” porque nos tildarían de sensacionalistas, sino hay quienes tratan de “velar por sus intereses”.

El 01 de abril del presente año, el presidente Vizcarra dio una conferencia en la cual toca un punto muy importante para los peruanos, las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones). En este, se refiere a las AFP como abusivas porque los intereses y comisiones que están cobrando son poco éticas y morales ya que estamos pasando por un momento de crisis nacional y lo menos que se quiere es otra preocupación.

Vizcarra plantea reforma de las AFP
Vizcarra plantea reforma de las AFP

Como se sabe, además de que el presidente Vizcarra plantea reforma de las AFP, hace unos días se informó que lo peruanos que estuvieran pasando por necesidades económicas y que no estuvieran en planilla, tendrían la posibilidad de retirar de las AFP una cantidad de S/. 2000 para poder solventarse durante esta cuarentena. Después de ver las intenciones que tienen las AFP para aquellas personas que decidan retirar este dinero, el presidente Vizcarra aconsejó tener cuidado y pensar bien antes de “beneficiarse” con los 2 mil soles ya que, aseguró, en un futuro vendrían las consecuencias.

Resulta obvio que luego de retirar el dinero, las AFP planean hacer un cobro sistemático en el cual resultarán beneficiadas. Estas acciones tomadas por las AFP son rechazadas por nosotros, los peruanos, afirmó el mandatario. Esta es la razón principal por la que Vizcarra plantea reforma de las AFP.

Vizcarra plantea reforma de las AFP – ¿Cuál es su finalidad?

El mandatario peruano pidió al Congreso trabajar en conjunto con el Ejecutivo para sacar adelante un proyecto de reforma integral del Sistema Privado de Pensiones (SPP), el cual tendría lugar dentro de unos 3 meses, cuando el tema del coronavirus sea resuelto.

Estas reformas cambiarían de manera radical el sistema de las AFP para que los peruanos seamos los mayores beneficiados.

Vizcarra plantea reforma de las AFP
La reforma beneficiaría a millones de peruanos

Cabe resaltar que Martín Vizcarra es el primer presidente en confrontar y pedir una reforma para las AFP, algo que el pueblo peruano pedía hace mucho y que hoy agradece. Esperemos que esta noticia tenga un resultado positivo para los peruanos.

Vizcarra plantea reforma de las AFP y el pueblo peruano lo apoya.

Avance del tema AFP – Abril

Hasta el día de hoy, el caso de las AFP es un tanto controversial, pero se ha hecho un avance.

A medida que se extiende la cuarentena, los peruanos nos estamos quedando sin recursos y sin capacidad adquisitiva. Por lo que ya se ha programado un segundo bono, el cual sería entregado en los próximos días. Y en el caso de los aportantes a las AFPs se está viendo la posibilidad que estas liberen el 25% del fondo de los aportantes.

Puede que parezca una “buena noticia” pero la mayoría de peruanos esta en desacuerdo, ya que ellos desean tener un mayor porcentaje de devolución. Ya que a la par de la noticia de las AFPs, nos cayó como un baldazo de agua fría la noticia de la “suspensión perfecta”.

¿De qué trata? Las empresas que no esten funcionando ni produciendo con normalidad quedan exoneradas de pagarles a sus trabajadores. Los trabajadores percibirían dinero por medio de bonos o AFPs. Y cuando acabe la cuarentena, las empresas se reservarán el derecho de llamar a sus trabajadores nuevamente.

Sin duda es una noticia polémica, y lamentablemente poco es lo que podemos hacer.

Cualquier duda o información no duden en contactar a la CRUDAVERDAD.

A %d blogueros les gusta esto: