septiembre 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Vladimir Cerrón estaría buscando asilo político

Vladimir Cerrón estaría buscando asilo político

Raúl Noblecilla, abogado del exgobernador regional de Junín, asegura que Vladimir Cerrón estaría buscando asilo político, debido a que está sufriendo una “persecución política” y sería absurdo no pensar en usar dicho recurso.

El abogado de Vladimir Cerrón se presentó en Canal N y anunció que evalúa solicitar un asilo político para el exgobernador regional de Junín por lo que consideró una “persecución política” en su contra debido a las investigaciones que afronta en el Ministerio Público.

“No estamos sacando nada del sombrero, estamos poniéndonos en una situación radical, es decir, si ya vemos que a pesar de estar colaborando con la Fiscalía, si a pesar de estar siempre prestos a encontrar verdad y justicia, el poder mediático y fáctico no está desbordando, no me sentiría tranquilo si no le propongo al doctor Vladimir [Cerrón] como a cualquier otro miembro del partido que considere un perseguido [político], que la figura del asilo político es una posibilidad”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Vladimir Cerrón estaría buscando asilo político
Vladimir Cerrón estaría buscando asilo político

Además, en otra entrevista sostuvo lo siguiente: ““En una situación como la que vivimos, sería absurdo y necio decir que eso no lo haríamos. Queremos contribuir con la investigación, pero necesitamos estar en las mismas condiciones con la defensa. El doctor Vladimir Cerrón, en una defensa donde se considera que existe una grave presión política y económica, tiene que considerar cualquier escenario y el asilo político es una solución ante lo que ya es una persecución política”.

Saber que Vladimir Cerrón estaría buscando asilo político no sería nada fuera de lo normal. Además, puede que la persecución política sea cierta, recordemos que hace poco Cerrón aseguro que en una semana se abrieron alrededor de 10 procesos judiciales en una semana.

A %d blogueros les gusta esto: