octubre 23, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Vladimir Cerrón se queja por la baja del dólar

Vladimir Cerrón se queja por la baja del dólar

«Todo es un plan del goierno», Vladimir Cerrón se queja por la baja del dólar. El sentenciado por corrupción considera que la baja en el tipo de cambio es una estrategia de ciertos grupos para “dejar el status quo”.

Este miércoles, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que la caída en el precio del dólar se debe a que se ha designado a un Gabinete “a la medida” de determinados sectores afines a grupos de poder. El sentenciado por corrupción manifestó que esto es una estrategia para evitar que se hagan cambios en la política económica del país.

Cerrón comparó a estos sectores como “felipillos”, en alusión al traductor y ayudante que tuvieron las expediciones de conquista que emprendió la Corona Española en el siglo XVI en América.

Vladimir Cerrón se queja por la baja del dólar
Vladimir Cerrón se queja por la baja del dólar

“Los siempre poderosos felipillos nos han demostrado que pueden manejar el precio de dólar a su antojo. Ahora que tienen un gabinete a su medida, el dólar “baja” y el mensaje es: “nada de renegociación”, “nada de recuperar nuestros recursos”, “dejad el status quo”, “no más pukas””, se lee en su mensaje en Twitter.

Su publicación se da luego de que el precio del dólar estadounidense en Perú registre su nivel más bajo en los últimos tres meses. A las 9:25 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.993 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 1.15% en comparación a los S/ 4.040 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

La baja en el tipo de cambio se da luego de que se nombrara a Mirtha Vásquez como nueva presidenta del Consejo de Ministros, en reemplazo de Guido Bellido. Está sería una de las razones principales por las que Vladimir Cerrón se queja por la baja del dólar.

A %d blogueros les gusta esto: