julio 25, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Kouri: “Voy a accionar contra los jueces que han cometido abuso de autoridad”

Voy a accionar contra los jueces que han cometido abuso de autoridad

Contundentes declaraciones del exalcalde del Callao, Alex Kouri: Voy a accionar contra los jueces que han cometido abuso de autoridad”. El exalcalde del Callao criticó que el Poder Judicial lo haya recluido solo a él por el delito de colusión. Sin embargo, su sentencia fue confirmada tras encontrarlo culpable de favorecer a la constructora Convial en obra de vía Expresa del Callao.

Alexander Kouri, exgobernador de la Provincia Constitucional del Callao, salió de prisión este martes tras cumplir una condena de cinco años por el caso Convial. A su salida del penal Ancón II señaló que entablaría demandas contra los jueces que no admitieron el hábeas corpus que presentó en 2017 para detener el proceso.

“Han esperado que yo cumpla toda la sentencia para recién admitir mi hábeas corpus. Quiero decirle a este pequeño grupo de jueces prevaricadores y que contravienen la normativa vigente que voy a accionar contra los jueces que han cometido abuso de autoridad. (Demandaría) a los jueces de la cuarta sala liquidadora del Poder Judicial”, manifestó a la prensa.

Voy a accionar contra los jueces que han cometido abuso de autoridad
Kouri: “Voy a accionar contra los jueces que han cometido abuso de autoridad”

Recalcó que el Poder Judicial decidió admitir a trámite su solicitud semanas atrás, cuando ya quedaba poco por concluir su condena. Criticó que solo él haya sido encarcelado pese a que existirían cómplices. “Es imposible que exista colusión de una persona”, dijo.

Kouri Bumachar fue condenado a cinco años de prisión por el delito de colusión agravada contra el Estado. La Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima consideró al exburgomaestre como autor e inductor de dicho delito, en el marco de la construcción de la vía Expresa del Callao.

La obra fue adjudicada a la empresa Convial, que solo invirtió $ 182.398. Después de la firma de contrato, Kouri suscribió cuatro adendas que terminaron favoreciendo a la constructora.

A %d blogueros les gusta esto: