septiembre 29, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Walter Martos: Si se aprueba el retiro del 100% de la ONP, veremos la forma de detenerlo

walter martos

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que si el Congreso llegase a aprobar el retiro del 100% de los fondos de la ONP, la economía peruana entraría en un desbalance total, lo cual generaría una crisis sin precedentes.

Walter Martos no pudo esconder su inconformidad ante esta medida, además aseguró que buscará todos los mecanismos legales para detener esta inciativa en caso llegue a aprobarse.

Walter Martos
Walter Martos muestra su clara oposición a la liberación de fondos de la ONP

“Como Ejecutivo estamos haciendo todos los esfuerzos de nuestra parte viniendo a conversar con el Congreso, tratando de encontrar un entendimiento para mantener el equilibrio económico del país. Si aun así se aprobara esta norma, tenemos la responsabilidad y la obligación de ver todos los mecanismos legales que existen para detenerla”,

Walter Martos. Presidente del Consejo de Ministros

El titular del Gabinete Ministerial asegura que en caso se devuelva el 100% de los fondos a los aportantes, el Estado no podría pagarle a los pensionistas, sumado a esto, habría un desequilibrio presupuestario en el país.

Martos también indicó que han presentado una propuesta para una reforma integral del Sistema Nacional de Pensiones porque hay personas que, a pesar de estar aportando por un largo tiempo, no reciben su pensión respectiva.

A %d blogueros les gusta esto: