octubre 21, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Washington Post: “La increíble traición de los negocios sanitarios en el Perú”

Washington Post

Washington Post, afamado diario estadounidense,  a dado a conocer una columna de opinión publicada el último jueves 18 de junio comenta la situación generada en el Perú a raíz de la crisis sanitaria, a propósito de las diversas irregularidades por parte de empresas de servicios sanitarios, como famacéuticas y clínicas privadas.

El autor del artículo, Jaime Rodríguez Z., quien además es poeta y periodista, declara que el panorama es crítico y desesperanzador, y podría significar un “círculo vicioso” que empieza a ser insostenible. Como ha trascendido en las últimas horas, nuestro país ya cuenta 7.861 muertes ocasionadas por la COVID-19 hasta este sábado.

“Durante la pandemia, muchas farmacias pertenecientes a Intercorp han tenido un papel nefasto especulando, ofreciendo como primera opción medicamentos genéricos de sus propias marcas o encareciendo sus precios ya que el gobierno del Perú no puede, constitucionalmente, regular dichos precios”, se lee en la columna de opinión.

Whasington Post
Washington Post

Whasington Post: “La increíble traición de los negocios sanitarios en el Perú” – El papel de las clínicas

Asimismo en el Washington Post, la publicación analiza el papel de las clínicas privadas, que efectuaron cobros irregulares a los pacientes por realizar pruebas de COVID-19, como demostró una investigación del Instituto Nacional de Salud. “Todo ello mientras la gente adquiere con ellas deudas millonarias para pagar el tratamiento, muchas veces infructuoso, de sus familiares”, escribe Rodríguez.

Por su parte, el comportamiento de las aseguradoras fue comentado también en la columna del Washington Post Muchas de ellas, se afirma, “han llegado a elevar hasta en 20% los costos de sus pólizas durante la pandemia”, con lo que se ha puesto en juego la continuidad de los servicios de salud para miles de peruanos.

El artículo lleva por título “La increíble traición de los negocios sanitarios en el Perú” y deja como pregunta en manos de quién debe quedar la salud de los ciudadanos en un contexto complejo como el que se vive en la actualidad, frente a una de las enfermedades más letales de las últimas décadas.

A %d blogueros les gusta esto: