septiembre 30, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Ya no están atendiendo a los adultos mayores en UCI

Ya no están atendiendo a los adultos mayore

Ya no están atendiendo a los adultos mayores en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), asi lo dio a conocer Jesús Valverde, quien tiene el cargo de presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva. Jesús Valverde menciono que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 2 de Mayo tiene una serie de criterios establecidos por la excesiva cantidad de pacientes COVID que están recibiendo.

Ya no están atendiendo a los adultos mayores en UCI
Ya no están atendiendo a los adultos mayores en UCI

Ahora para poder ingresar a la Unidad de Cuidados intensivos no tienes que ser un adulto mayor, esto se esta dando asi pues un adulto mayor tiene menos probabilidades de sobrevivir que un adulto joven, es decir se estaría gastando recursos necesarios en alguien que tiene pocas probabilidades de vivir y se estaría sacrificando la vida de una persona joven que si puede ganar la lucha solo con una momentánea asistencia. En palabras de Jesús Valverde se estaría trabajando ya con una lista de quienes puede ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos y quien no “No tenemos por que ocultarlo”, expreso.

Ya no estamos recibiendo adultos mayores en la Unidad de Cuidados Intensivos”. Estas fueron las duras pero centradas palabras que expreso Jesús Valverde a un medio local, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, asevero que preferían dedicar sus esfuerzos a quienes tendrían mas posibilidades de recuperarse.

Consulte por:

Ya no están atendiendo a los adultos mayores en UCI – ¿Cómo saber a quien salvar?

Ya no se están atendiendo a los adultos mayores pues no hay capacidad suficiente para poder dar un buen servicio de salud a todos por igual , es asi que ahora ser joven te garantizaría una atención por encima de un adulto mayor, ya que probabilisticamente el adulto joven tiene más probabilidades de vivir que un adulto mayor.

Ya no están atendiendo a los adultos mayore
Ya no están atendiendo a los adultos mayores en UCI

“No estamos dando cabida a gente que tiene un mejor pronóstico que otro. Hay una lista de espera de pacientes que esperan a entrar a UCI. Estamos prefiriendo a personas que tienen un mejor pronóstico. No tenemos por que ocultarlo”. expreso Jesús Valverde.

“¿Quién tiene mejor pronostico? Hablando en simple no son los adultos mayores, los que no tiene complicaciones, los que de alguna manera estuvieron estables en su domicilios haciendo su vida común. Los médicos tenemos que luchar por cada vida, pero estamos en una fase de selección. Es la verdad”, sentencio.

Ya no están atendiendo a los adultos mayores; cabe mencionar que Jesús Valverde realiza su abnegado trabajo en el Hospital 2 de Mayo y también formo parte del comité de expertos COVID-19 del Ministerio de Salud al cual presento su carta de renuncia por las declaraciones del ministro Víctor Zamora.

A %d blogueros les gusta esto: