enero 23, 2022

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Ministro de Salud: «Ya tenemos a más de 1 millón de peruanos vacunados»

Ya tenemos a más de 1 millón de peruanos vacunados

En el marco de la segunda vuelta, el ministro Óscar Ugarte dijo: «Ya tenemos a más de 1 millón de peruanos vacunados», además reiteró que se suspenderá la vacunación contra la COVID-19 el 6 de junio a nivel nacional.

«Podemos informar que ya hemos aplicado 3 millones 619 mil dosis, entre primeras y segundas dosis. Ya tenemos a más de 1 millón de peruanos vacunados. Exactamente 1 087 113 personas totalmente vacunadas en el país, es decir que ya recibieron la primera y la segunda dosis». señaló durante una conferencia de prensa de ministros de Estado.

El titular de Salud resaltó que la cifra de peruanos inmunizados «va incrementadose rápidamente» gracias a la llegada de nuevos lotes de vacunas.

Ministro de Salud: "Ya tenemos a más de 1 millón de peruanos vacunados"
Ministro de Salud: «Ya tenemos a más de 1 millón de peruanos vacunados»

En ese sentido, indicó que mañana sábado recibiremos, como parte del mecanismo Covax, 510 mil dosis de Astrazenca, lo cual se suma a las 270 mil que recibimos hace tres semanas, y otras 510 mil que llegarán la tercera semana de junio. Esto hace un total de 1 290 000 dosis que recibiremos por esta vía.

El miércoles de la próxima semana recibiremos 700 mil dosis de Sinopharm y el sábado, unas 300 mil. Así se completará un millón de dosis adquiridas en un nuevo contrato con el laboratorio chino.

A %d blogueros les gusta esto: