enero 27, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Zamora pide cerrar fronteras al Reino Unido por nueva cepa del COVID-19

Zamora pide cerrar fronteras al Reino Unido

Zamora pide cerrar fronteras al Reino Unido por nueva cepa del COVID-19. El exministro de Salud Víctor Zamora recomendó al Gobierno implementar acciones frente a la detección de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido.

A través de Twitter, el médico especialista en salud pública sostuvo que es “urgente” disponer del cierre de fronteras al Reino Unido e imponer medidas de cuarentena complementarias.

Además, indicó que se debería considerar la posibilidad de restringir los vuelos a toda Europa, medida que está siendo aplicada por los países de aquel continente, y que el Instituto Nacional de Salud realice estudios a los pacientes que arriben al Perú, sobre todo de los que provienen de Inglaterra.

“Sr. Presidente @FSagasti y Sra. Premier @VBermudezV. Es urgente que cierren las fronteras al Reino Unido e impongan medidas de cuarentena complementarias”, escribió Zamora.

Zamora pide cerrar fronteras al Reino Unido

Zamora pide cerrar fronteras al Reino Unido – Cierre de fronteras en Europa

El último sábado el primer ministro británico, Boris Johnson, señaló en conferencia de prensa que la nueva cepa puede ser “hasta un 70% más transmisible” que la original que provocó la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud exhortó a los países de Europa a reforzar sus medidas de control ante la detección de la variante del virus. Asimismo, un portavoz de la entidad indicó a AFP que aun no hay “evidencia de un cambio en la gravedad de la enfermedad”, aunque esto aún está en investigación.

A %d blogueros les gusta esto: